jueves, 22 de diciembre de 2016

Y a brillar, que son dos sílabas




El terror a la hoja en blanco, a la falta de inspiración, a no encontrar la palabra precisa y a nosotros mismos, porque somos nuestro peor enemigo. Grandes temas que se tratan en esta gran canción que juega con las palabras.  Lo que nos acontece son esas palabras que se atraen entre sí hasta formar refranes, dichos o expresiones populares como los que hoy presento:

A vivir, que son dos días, empleamos esta expresión para quitarle importancia a los problemas que a veces nos atormentan, para expresar la importancia de disfrutar de la vida porque es corta. También es un programa de radio de la Cadena Ser.

A memoria corta, lápiz largo. Uno de los dichos que empleaba mi abuela cuando mi madre se olvidaba alguna palabra. Existe otra versión: Más vale lápiz corto que memoria larga.

No hay sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni viuda sin esperanza, ni casada sin dolor. Otro de los grandes refranes que mi abuela repetía, junto con otras grandes enseñanzas como: tápate los riñones y cierra la puerta del armario. Esta frase está en desuso y fuera de este post dudo que lo escuches. Sus interpretaciones son variadas como que todos pasamos por las mismas preocupaciones, no somos tan distintos, o el paso del tiempo y las etapas de la vida.

"Y a brillar, que son dos sílabas", es el título de este post que forma parte del poema de Serrat con el que finaliza esta canción de Love Of Lesbian, uno de mis grupos favoritos. Y es que, las palabras en su justa medida y en el momento apropiado nos hacen brillar, que, como dice la canción, son dos sílabas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario